Azzurro Brütal Story, una ópera rock de Bilbao

El pasado mes 2 de octubre de 2015 se estrenó en formato físico (Compact Disc) y en formato digital (Amazon, iTunes, Youtube, Spotify, etcétera…) una ópera rock titulada Azzurro Brütal Story, ambientada en un local de Bilbao, el Azzurro Arcade Rock Pub, y realizada por músicos locales de contrastada calidad y alguno de los artífices de la webserie Lo de Siempre, todos ellos habituales del local. Algunos de ellos son músicos de la talla de Jevo Jevardo, frontman de El Reno Renardo, Luis Solo, de Luber Jack, David Gándara de Celsius, o Guillermo Fernández de The Name.

11215063_10208183908095978_6404112650185010788_n

Es una obra compuesta por una obertura narrada y nueve canciones que mueven entre el rock y el hard rock y que trata sobre una aventura protagonizada por un habitual del local, llamado Txus Risco (interpretado por David Gándara), que cierto día encuentra la puerta del mismo convertida en un paso dimensional. Ésta le lleva a un mundo alternativo llamado Arkania, gobernado por un autoritario emperador llamado Darkius (Guillermo Fernández), al que nuestro protagonista acaba enfrentándose.

Aquí tenemos su sinopsis argumental:

Txus Risco es un cliente habitual del pub rockero Azzurro, de Bilbao. Su vida transcurre entre la monotonía de su trabajo, sus rutas en moto y horas tomando cubalibres de ron, mientras escucha su música preferida en mencionado local. Cierto día, al abrir la puerta para entrar en su interior, observa que algo raro ocurre; no se ve ninguna luz, hasta el punto de que la negrura es absoluta e irreal.

Cuando Txus decide entrar, a pesar de la aterradora oscuridad que lo invade todo, luces de colores y ruidos psicodélicos lo rodean súbitamente, hasta que queda sin sentido.

Al despertar, Risco se encuentra en mundo extraño. Una realidad alternativa en la que las reglas han cambiado, y sobrevivir es un reto a cada paso. Una realidad en la que las armas y los instrumentos musicales se funden, y en la que cada gesto tiene un riff de guitarra. Una realidad que parece un sueño, que hay que evitar que se convierta en una pesadilla, y en la que pilotar una moto con pericia, además dominar la música, son garantías de éxito.

Y los créditos completos:

Narrador: Luis Solo (Luber Jack), Txus Risco: David Gándara (Celsius), Darkius: Guillermo Fernández Martínez (The Name), La Voz: Cristina Rubio (webserie Lo de Siempre), Mariscal X: Xabi Sáez de Ocáriz (webserie Lo de Siempre), Condestable K: Cosme Uriaguereca, Ali: Sheila Justo, Luna: Tatiana Castro, Noa: Nerea Munitxa, Reno Renardo: Jevo Jevardo (El Reno Renardo), Narrador obertura: Koldo Munitxa, Sergio: Sergio Itxaso (webserie Lo de Siempre). Batería: Ivan Cormen (El Reno Renardo), Teclado: Axier Baez (The Name), Bajo en (2, 3, 4 y 7): Koldo López (Dabelyu), Guitarra (2, 3, 4 y 7): Iñaki Trebiño, Guitarra y bajo (8, 9 y 10): Jevo Jevardo (El Reno Renardo), Guitarra, bajo, batería y teclado (5 y 6): Fase Grupo Rock, Punteos guitarra (4 y 7): Robert Rodrigo (Airless). Composición: Fermín Rotaeche, Letra: Sergio Itxaso.

Enlazamos a un par de artículos de prensa que hablan de la obra:

DEIA, NOTICIAS DE BIZKAIA

LA MIRADA NEGRA

Y pasamos a presentaros la obertura y la primera canción de la obra:

 

Publicado en: Azzurro/Varios, ópera rock, Rock, Rock-Duro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>