Van Canto: La Voz, Su Mejor Instrumento

Hoy os presentamos a la banda alemana Van Canto. Lo que hace de ellos algo realmente novedoso es la interpretación del metal a capella, utilizando solo sus voces como instrumentos.

Acompañados únicamente por un batería,  han logrado lo que su fundador Stefan Schmidt pretendió al crear el grupo en 2006: Hacer algo completamente diferente dentro de la escena metálica alemana.

En total, Van Canto está formado por cinco vocalistas y un batería. A continuación detallo la función de cada uno, aclarando que los términos «rakkatakka» y «dandan» son usados por ellos mismos para definir el tipo de sonido -muy onomatopéyico, por otra parte-:

  • Dennis Schunke: Voz principal masculina.
  • Inga Scharf: Voz principal femenina.
  • Stefan Schmidt: Voces «rakkatakka» bajas, voces «wahwah» para los solos de guitarra.
  • Ross Thompson: Voces «rakkatakka» agudas.
  • Ingo Sterzinger: Voces «dandan» graves.
  • Bastian Emig: Batería -de 2006 a 2007 el batería fue Dennis Strillinger-

Todas las voces son excepcionales, el resultado final es espectacular. Incluso en directo su espectáculo no desmerece en absoluto, ya que desde el principio comenzaron a tocar en festivales alemanes  –Wacken Open Air 2008 mismamente- con muy buena acogida entre el público.

Como primera muestra, os pongo su versión del «Kings of Metal» de Manowar incluido en su último trabajo:

Su primer álbum editado en 2006  «A Storm to Come»  está compuesto por siete canciones originales mas una versión del «Battery» de Metallica:

También se grabó un video para la canción «The Mission«, que venía asímismo incluído en el disco:

En 2008 salió su segundo trabajo llamado «Hero«, que contiene 4 canciones propias mas 6 covers , entre los que se encuentran el «Fear of the Dark» de Iron Maiden, el «Wishmaster» de Nightwish o el antes mencionado «Kings of Metal«

Os dejo para finalizar un par de videos, espero que os gusten.

Speed of Light

Wishmaster

Me gustaría mucho verles haciendo colaboraciones con Apocalyptica, sería interesante…

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Blog, Heavy-Metal

Deja una respuesta