Antes y Después (II) – Pete Burns

El tecno-pop fue una de las señas de identidad de los años 80. Bajo su influjo surgieron multitud de grupos que aun siendo one-hit-wonder (grupo o artista conocido por una sola canción) todavía son recordados. De entre todos ellos hoy voy a destacar a Dead or Alive, con Pete Burns al frente.

Dead or alive

Dead or Alive crearon el hit You Spin Me Round (like a record), con su frikivideo adecuado a la época y versioneado posteriormente incluso por alguien que canta muy al estilo de Marilyn Manson

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=CMwdAc1Dzfg&feature=related]

Es uno de esos videos que, aunque nos sangren los ojos, los recordamos con el cariño debido a cosas como los cuadernos de problemas Rubio, entrañables pero dolorosos. Pero… el tiempo pasó y a Pete Burns fue yéndosele la pinza más aún si cabe, con varias fases intermedias bastante inquietantes hasta acabar en esto:

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=di-yWs8NvjA&feature=related]

El recital lo dio en el Celebrity Big Brother inglés -algo así como Hotel Glam– en el que participó en el año 2006. Todo hay que decirlo, el señor Pete todavía es señor y lo único que tiene operado es la cara. Vamos, que no le va la cabeza con el cuerpo. En este caso, ¿Qué es peor? ¿El antes? ¿El después? ¿Mientras? Espero vuestras opiniones…

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en Blog, Friki/Humor, Los 80, Pop

Deja un comentario