Fall Out Boy: ¿pop punk, rock alternativo o emo?

Tras la buena acogida que tuvo mi anterior artículo sobre la banda bilbaina Airless hoy voy a hablaros de otra banda mucho más consolidada y conocida a nivel mundial, al menos en el mercado angloparlante: Fall Out Boy.

Miembros de la banda al completo

Muchos de vosotros ya habréis podido saborear alguna de sus brillantes canciones en el Azzurro, puesto que es un grupo que se ha ganado un lugar honorífico en la lista de reproducción del local o «blue list», como la llamo yo. Tanto si es así, como si no, veamos un enlace para abrir boca, recordandoos a muchos de vosotros un estupendo vieoclip y sorprendiendo a otros tantos con su originalidad…

«Thnkx fr th Mmrs»

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iSW0zWplrL0]

Enlace también AQUÍ.

¡Que monada! Probablemente este sea uno de los temas que mejor definen a Fall Out Boy: originales , con un estilo propio, muy movidos, capaces de trasnmitir fuerza y ritmo en sus interpretaciones. A proposito del videoclip, fueron denunciados por varias compañías defensoras de los animales por utilizar chimpancés y orangutanes para la producción del mismo. La respuesta de Pete Wentz, su bajista, fue acudir a la entrega de premios de Kerrang de la mano de un simio… ¡Sí señor, Pete ! En mi opinion, lo que debió ocurrir fue que muchos actores se sintieron ultrajados al saber que un mono era capaz de hacer un mejor papel que ellos mismos, y decidieron cargar contra el grupo para evitar así un futuro protagonizado por Charlton Heston volviendo a la tierra en su nave espacial…

Pero claro, estoy hablando de su trabajo y aún no os los he presentado. Qué poco considerado por mi parte. ¡Damas y caballeros , con todos ustedes Fall Out Boy!, grupo de Chicago formado por Patrick Stump (vocalista , guitarra eléctrica y melodías), Pete Wentz (vocalista secundario, bajo y letras), Joe Trohman (coros y guitarrista principal), y Andrew Hurley (batería). Muchos les catalogan como una mezcla de pop punk y rock, mientras que algunos hablan de «emo» cuando se refieren a ellos , no sólo por el aspecto inconfundible del bajo, Pete Wentz, al que en los colectivos emo se cataloga de «poser«, sino porque efectivamente están muy influenciados por The Get Up Kids, grupo indie formado en los 90, claramente emo, de los cuales han tomado bastantes elementos en sus composiciones, al igual que de los archiconocidos Blink 182.

De hecho, de Pete Wentz, el bajista de Fall Out Boy, es de quien más se habla y quien aporta más imagen al grupo, quizá principalmente por su aspecto y por sus polémicas, a pesar de ser un gran profesional y, según muchos, una buena persona. Para mas inri, contrajo matrimonio con la mundialmente conocida Ashlee Simpson, cantante de rock y actriz norteamericana. Como podréis ver el chico tiene buen gusto:

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bsQhgWbbjUo]

También enlazado AQUÍ.

Pero, quien para mí merece un reconocimiento especial, y la mayor parte de la atención, es sin duda el cantante, Patrick Stump, un hombre que asegura ser friki y se siente orgulloso de ello.

Patrick y sus inseparables gorras y sombreros

Comenzó en Fall Out Boy como batería, pero sin haber cantado nunca antes, paso a vocalista y guitarra, dejando muy claro que el que vale, ¡vale! Veámosle en acción en este fantástico tema, «This Ain’t a Scene«:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oj04nZFprQQ]

También enlazado AQUÍ.

A pesar de no gustarle ser el centro de atención tanto como a Pete, Patrick ha hecho sus pinitos en televisión, dejando de emular los rifts de Dimebag Darrell (Pantera), para pasar a ser malo ficticio en un capitulo de «Ley y Orden» y, mucho más real, cuando la policía de Los Angeles lo detuvo por conducir sin tener el permiso, actuación que podría llevarlo a la carcel durante un breve periodo de tiempo.

En definitiva, Fall Out Boy es una banda que no pasa desapercibida, para lo cual ha llegado a organizar eventos que les han llevado a entrar en el guinness de los records, como uno relaccionado con el número de entrevistas concedidas, y un intento de tocar en la Antartida, para ser la primera banda en actuar en los 6 continentes en menos de nueve meses. Han mantenido su estilo sin disminuir la calidad de sus temas, y probablemente seguirán haciéndolo después del periodo de descanso que ahora mismo están tomándose.

Para despedirme os dejo con el tema «Beat It» de Michael Jackson versionado por ellos, en el que también colabora el grandísimo guitarrista John Mayer. Espero que hayáis disfrutado de esta pequeña introducción al grupo. Ha sido un placer pasar un rato agradable con vosotros comentando vídeos y música de calidad. Me despido por el momento, pero nos veremos pronto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=irAaMhFVT50]

Enlazado también AQUÍ.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Blog, Pop, Punk-Rock, Rock

Deja un comentario