Jorge Salán

No se cuantas veces habré aconsejado a este guitarrista en los últimos 10 años, pero no me cansaré nunca de hacerlo, para una joya que nos surge, hay que darle bombo, ¿o no?

Yo lo descubrí en el año 1999, por que Mariano Muniesa (MySpace) lo tenía como sintonía de su programa RockStar en «Los 40principales«, un «rara avis» en esa cadena de radio. No duró mucho. Creo que aún guardo varios programas grabados en casete por casa de mis padres.

Pero pasemos a hablar de este chaval.

Nació en 1982 -sí, yo le conocí en el 99, tenía tan solo 17- y si lees un poco los comienzos de todo buen guitarrista, desde pequeños descubren que lo que les gusta es la guitarra y quieren dedicarse a eso. En este caso, con 15 años ya formó su primer grupo. Dos años después se presentó a las pruebas de acceso de la Berklee College of Music con la canción «Running Free», consiguiendo la beca para ir a Boston a estudiar.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9rlHBaVG7pY]

Si no funciona el vídeo, este es el enlace y si tenéis Spotify este otro.

Tras sólo un año en Boston, volvió a España y grabó su primer disco, «The Utopian sea of Clouds», el que para mí es un básico a tener en el coche. Lo necesito, me da energías, muchas.

De su biografía, lo que considero menos destacable es su paso por «Mägo de Oz», que lo veo más como una forma de hacer bolsillo y darse a conocer, como un impulso para poder seguir con su carrera y con lo que le gusta.

Su discografía en solitario, donde realmente es él, es la siguiente:

  • The utopian sea of clouds (2002)
  • From now on (2004)
  • Chronicles of an evolution (2007)
  • Subsuelo(2009)
  • Estatuas En La Calle (2010) (disco que está preparando ahora)

No os cuento mucho más sobre él, porque es preferible escucharlo, que habla por si solo…

El MySpace de Jorge Salán

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en Blog, Blues, Rock, Solista

Deja un comentario