¿Que pasa con los Grandes Festis nacionales?

Observando la anterior entrada que realice sobre los Festivales en Europa, y viendo el panorama nacional que tenemos, la única conclusión que podemos sacar es que tendremos el mejor tiempo para hacer festivales en verano, pero somos muy patéticos organizándolos.

Siempre a última hora y corriendo (a excepción del Festimad y el FIB), sin saber ubicaciones en el caso de unos (Metalway), si se va a celebrar o no en el caso de otros (Monsters of Rock), cuales van a ser el resto de bandas que van a asistir sin tener que comprar el bono a ciegas (KobetaSonic), o que son tan eclécticos que te fastidia pagar por grupos que ni si quiera has escuchado, ni vas a escuchar (Festimad y FIB).

Esto se debe a que las empresas organizadoras (LastTour International, Rock N’ Rock, etc) han visto la gallina de los huevos de oro en la organización de mega festivales, y se están dedicando a sangrar al personal todo lo que puedan, antes de que se den cuenta de lo que pasa.

Hasta hace no mucho, apenas teníamos festivales de este tipo, pero debido a que la gente compra menos discos, se los descargan de Internet, y se lo gasta más en ir a ver a los grupos, muchos de ellos antes desconocidos, pero por la misma razón que no compran, escuchan mucha más variedad.

En vez de comprarte 3 o 4 discos, te compras la entrada a uno de estos festivales, -bueno eso ya empieza a no ser real, ya empiezan a ser 6 o 7 discos o más- por que algunos están aprovechando para poner unos precios desorbitados, siempre y cuando comparemos estos con los precios del resto de Europa, con la cantidad y calidad de los grupos que llevan, y con la cantidad de años que llevan realizando los festivales. Nos engañan, y nos dejamos engañar.

 

A estas alturas muchos estaréis pensando, que si hay festivales que tienen todo cerrado y están más o menos bien organizados, como el Extremúsica, el Derrame Rock, y otros del pelo. Pero yo estoy centrándome en en Grandes Festivales, sin despreciar a estos, que por tener un presupuesto menor no pueden permitirse grandes lujos, consiguiendo aun así grandes asistencias y muy buen ambiente. De ellos tenían que aprender los que quieren organizar Grandes.

Ya lo peor de todo es cuando los organizadores tratan de pisarse unos a otros, montando festivales en fechas en las que ya hay otros de nivel parecido. ¿No se dan cuenta que pierden ambos? ¿No se dan cuenta que a los que asistimos a estos eventos nos obligan a perdernos festivales que pudieran resultar muy interesantes?

Un poco de organización ya, y hagamos las cosas bien de una vez.

 

_________________________________________________

Próximamente ya, una entrada con los Festivales de Rock y Metal nacionales, que seguro que a muchos les vendrá bien, aunque con el caos que hay y la falta de información va a estar entretenido poder hacer algo que sea decente.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Blog, Concierto, Gothic-Rock, Heavy-Metal, Nu-Metal, Pop, Power-Metal, Punk-Rock, Rock, Rock-Duro, Stoner-Rock, Symphonic-Metal, Thrash-Metal

Deja un comentario