Back from the Death, Metal for the Crew

Metal for the Crew, una asociación metalera de reciente nacimiento en Bilbao, presentará el primer homenaje, coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento, del líder de Death y Control Denied, Chuck Schuldiner.

Más de una docena de músicos de bandas de la escena vasca de Metal han confirmado ya su presencia para interpretar los temas más memorables de Death en dos conciertos que se celebrarán, como decíamos, cuando se van a cumplir diez años de su fallecimiento a causa de un cáncer.

Back from the Death, Tributo a Chuck Schuldiner, surge desde la raíz de la escena de Metal extremo vasca, pero ha llamado la atención de otros músicos relevantes de Madrid y Barcelona, que han querido sumarse al homenaje a un músico y compositor clave, absolutamente esencial para entender la evolución del Metal desde la década de los 80 hasta nuestros días. Son músicos de decenas las bandas, que reconocen sentirse influnciados por el legado de Schuldiner, y ha llegado el momento de devolverle parte de lo que nos dio.

Músicos de bandas como Hamlet, Phthisis, Bad Taste, Soziedad Alkoholika, Legen Beltza, Clockwork, Anestesia, Horn of the Rhino, KOP, OST y otras, tomarán parte en dos conciertos que se celebrarán en Zarautz (Gipuzkoa) y en Bilbao, los días 9 y 10 de Diciembre de 2011. Además, músicos de primera fila mundial enviarán gestos de recuerdo y agradecimiento a Chuck Schuldiner.

En breve se llegará toda la información acerca de entradas, lista definitiva de participantes, página web y emplazamiento de los conciertos. ¡Habrá que estar muy atentos!

De momento disponemos de la página de Facebook de la asociación:

http://www.facebook.com/Metalforthecrew

 

Sobre nosotros

Estudiar no era lo mío por lo que comencé a dedicarme desde muy joven a algo relacionado con la imagen y la informática, en una productora que trabajaba para la televisión autónomica. Después ayudé al negocio familiar (el AZZURRO Rock Pub) unos años, y acabó convirtiéndose en mi actividad principal. Desde hace unos años he compatibilizado el Azzurro con llevar adelante un proyecto con 3 socios más: MODPC, una comunidad de aficionados a la informática y una tienda de artículos relacionados con ella. Ambas empresas tienen una importante presencia en Internet.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Death Metal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>