Dream Theater

Esta entrada se la dedique a Dream Theater por que íbamos a asistir Greenfinc, Corni, Baklum y yo al concierto que dieron en Durango en noviembre de 2007 con Symphony X.

El concierto era dos grupos a los que tenia ganas de ver, no son precisamente powermetaleros, que es lo que acostumbro a escuchar, sino que se dedican al metal progresivo.

Dream Theater

Empezaremos diciendo que el estilo que tocan dentro del metal es el progresivo, como ya he dicho más arriba. Son una banda que lleva desde 1985, y que apenas a cambiado de componentes. Todos son grandes especialistas de sus instrumentos, destacando a nivel mundial cada uno por separado. Sus álbumes no son simples al igual que la música que tocan, todos tienen un montón de guiños de toda clase. Es un grupo para descubrir y disfrutar. Únicos.

Formación actual:
James LaBrie – Voz (1991 – presente)
John Petrucci – Guitarras (1985 – presente)
Mike Portnoy – Batería y percusión (1985 – presente)
John Myung – Bajo (1985 – presente)
Jordan Rudess – Teclados (1999 – presente)

Dream Theater – Constant Motion

Dream Theater – The Dark Eternal Night

Dream Theater – Octavarium

Dream Theater – Lie
[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1AQSraUMRyk]

Dream Theater – Disappear

Y mi preferida
Dream Theater – Endless Sacrifice

Se han dedicado también a versionear discos completos de otros en concierto, consiguiendo sonar exactamente igual, a excepción de la voz, pero bueno. aquí tenemos 3 ejemplos, Iron Maiden, Metallica y Pink Floid respectivamente. El que es bueno, es bueno y toca lo que le pongas. Ya que lo difícil no es hacer una versión de una canción , sino tocarla clavada al disco del grupo original.

Dream Theater – The Trooper

Dream Theater – Master of Puppets

Dream Theater – Time

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Heavy-Metal, Rock, Symphonic-Metal
2 comentarios sobre “Dream Theater
  1. MAIDEN dice:

    Yo conocí a Dream Theater con “Pull Me Under”, tema que además de parecerme muy bueno le tengo bastante cariño. Me dio pena no poder asistir al concierto de Durango, pero bueno, como se suele decir, hay más dias que lechugas.
    En resumen, de lo mejorcito del progresivo.

  2. Alberto dice:

    Yo he tenido la suerte de verlos en directo, poco rato por desgracia, puesto que fue durante el Monsters del año pasado…pero menudos instrumentistas!!

    Los descubrí con el grandísimo directo “Live Scenes From NY”, que creo que recoge la esencia de la banda. Se hacen cansinos a veces y mi novia quiere matar a John Petrucci con esos solos virtuosos de guitarra…pero son una banda a tener en cuenta, y sin duda los más importantes de este estilo a día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>