Lacrimas Profundere

¿Por qué este grupo que es tan poco conocido? Pues porque se trata de los que dentro de una semana vendrán a tocar con los ya muy famosos Apocalyptica, exactamente el día 1 de Diciembre en la Sala Jam de Bergara, e intentaran dejarnos -sí, voy asistir- calentitos para la llegada del grupo que tanto esperamos.

Es una banda formada en 1993 en Alemania, que a ido evolucionando a lo largo de varios estilos. Del Doom metal de los orígenes, pasando por el Depresive, hasta llegar al Gothic, aunque a ellos les gusta llamar “Rock’n’Sad” al estilo que tocan.

Esta banda a sufrido muchos cambios en su formación, originados por su evolutivo cambio de estilo y, por tanto, teniendo que adaptar los componentes a estos diferentes estilos. Solo se mantiene Oliver Nikolas Schmid, el líder del grupo primigenio.

Para ser sincero, yo hasta hace 3 semanas no sabia nada de ellos, pero empecé a escucharlos, y me recordaron algunos de los discos tanto a Paradise Lost, que me he enganchado a ellos. Luego, al ir preparando esta entrada me he dado cuenta que ellos mismos se definen con un parecido a este grupo y a alguno más.

Como dice en su MySpace en el apartado de “Suena como”, son “un hijo bastardo entre Him, The 69 Eyes, Sentenced, The Sisters of mercy, Paradise Lost, The Cult, The Doors, Type O Negative, Darth Vader, Bruce Wayne.

Sus primeros discos son muy oscuros, con voces guturales de Death Metal, luego van evolucionando poco a poco hasta llegar a un estilo de los Paradise Lost del disco Draconian Times.

 

Discografia:

1995 … and the Wings Embraced Us
1997 La Naissance D’Un Rêve
1999 Memorandum
2001 Burning: A Wish
2002 Fall, I Will Follow
2004 Ave End
2006 Filthy Notes for Frozen Hearts

 

Su web oficial es www.lacrimas.com

Ahora unos pocos vídeos para que los conozcáis, e igual os enganchéis a ellos tanto como yo:

Lacrimas Profundere – Again its over

Lacrimas Profundere – My Velvet Little Darkness

Lacrimas Profundere – Ave End

Lacrimas Profundere – Amber Girl

Lacrimas Profundere – All Your Radiance

Parte de la información adquirida de la Wikipedia.
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Doom-Metal, Gothic-Rock
5 comentarios sobre “Lacrimas Profundere
  1. LuBlue dice:

    Me parece que me van a gustar más sus últimos trabajos por lo comentado aquí y teniendo en cuenta mis preferencias…

  2. Yarobit dice:

    Bueno, no son lo que suelo escuchar en casa, pero me vale. Por cierto, donde hay que pillar las entradas para el concierto del sabado¿? En Tipo?

    Un Saludo o dos.

  3. a2metal dice:

    Las pillamos en fnac, pero también puedes en la cadena Ikatz de fotos, por ejemplo

  4. Yarobit dice:

    Mmmuchas gracias!

    Taba un poco perdido en el tema.

  5. nicka dice:

    A mi me ha pasado lo mismo…. me pasaron un par de canciones que me recordaron a los Paradise Lost y me enganchao…. jajjaja

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>