OK Go y su Efecto Mariposa

OK Go es un grupo de música de indie rock de Chicago y Washington D.C., que ha publicado tres álbumes “OK Go”, “Oh No” y “Of the Blue Colour of the Sky”.

Es una banda conocida por su extraño sentido de la moda en su vestuario, con claras influencias setenteras, y sus vídeos musicales energéticos y muy llamativos, en particular los de sus sencillos más famosos, A Million Ways y Here It Goes Again, que tuvieron un notable éxito en Internet. Ahora prueban con un videoclip de nuevo original y llamativo, extraído de su tercer álbum.

Se trata de la filmación de un montaje de esos que algunos llaman efecto mariposa, en los que un objeto empuja a otro que empuja al siguiente, y así hasta recorrer una larga cadena. La canción se titula This Too Shall Pass:

También enlazado AQUÍ.

En realidad se trata de una versión especial, ya que existe otro videoclip de la canción, que tampoco está nada mal:

También enlazado AQUÍ.

La banda está compuesta por Damian Kulash (vocalista y guitarra), Tim Nordwind (bajo), Dan Knopka (batería y percusión) y Andy Ross (teclados y guitarra).

Sobre nosotros

Estudiar no era lo mío por lo que comencé a dedicarme desde muy joven a algo relacionado con la imagen y la informática, en una productora que trabajaba para la televisión autónomica. Después ayudé al negocio familiar (el AZZURRO Rock Pub) unos años, y acabó convirtiéndose en mi actividad principal. Desde hace unos años he compatibilizado el Azzurro con llevar adelante un proyecto con 3 socios más: MODPC, una comunidad de aficionados a la informática y una tienda de artículos relacionados con ella. Ambas empresas tienen una importante presencia en Internet.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en: Pop, Rock
5 comentarios sobre “OK Go y su Efecto Mariposa
  1. Papillon dice:

    Originales sí me parecen.

  2. Kyrylys dice:

    Si, vi el 1º video hace poco y es una pasada! (y que al flipy no le funcione….) XD bueno y los conocía de antes, la verdad es que sus coreografias son muy originales (y ampliamente initadas por lo impactantes), y la música es pegadiza.
    Aunque me dá que es uno de esos grupos que serán recordados más por lo freak, que por sus cualidades musicales.

  3. LuBlue dice:

    Es que su música no está mal, pero sus vídeos son lo que destaca de su trabajo. Supongo que ellos mismos son perfectamente conscientes de ello y por eso siguen currándoselos tanto. Al final es un trabajo audiovisual, y no hay razón por la que tenga que tener más peso o importancia la música que la imagen en un videoclip hoy en día.

  4. MAIDEN dice:

    Solo por el currelo que se pegan con cada video, puedo obviar la música (que tampoco está tan mal)

  5. pAAAuu dice:

    son geniales para mi ¡¡¡¡lo mejor!!!!! geniales!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>