Pasajeros al Rooock!!! (I)

El Rock y los Trenes (primera entrega, vídeos con tren)

¿Tienen algo que ver el rock o el heavy metal con los trenes? A priori puede parecer que no es así, pero en el Rock Blog Azzurro vamos a demostrar lo contrario.

El maquinista de este tren no escucha rock.

Este maquinista no escuchaba rock.

Recopilaremos música rockera en la que los trenes estuvieron presentes tanto en la letra de las canciones, como en el título de las mismas, en el videoclip que les daba imágenes o en las portadas de sus álbumes. Y hay curiosamente una larga lista en las que estas apariciones se han dado lugar, de tal forma que podríamos pensar que efectivamente existe alguna extraña relación entre los trenes y el rock. De momento que nadie olvide su equipaje y… ¡pasajeros al rooock!

Procuraremos, como siempre, movernos dentro de nuestros estilos preferidos, que pasan por el rock suave y el rock duro, e intentan alejarse del pop. Pero he encontrado un enlace a una web con una estética muy colorida y setentera que me apetece poneros, indicándoos que en una de sus secciones hablan de Trenes y Estaciones en el Pop Español. Es algo parecido a lo que nos habíamos planteado al idear este artículo, pero en nuestro caso en el ámbito del rock y a nivel mundial.

En primer lugar vamos a ver unos videoclips en los que aparecen trenes, aunque los títulos de los temas no tengan nada que ver con ellos. El primero será Breakthru de los míticos Queen, donde la banda interpreta todo el tema subidos en el vagón de un tren:

También enlazado AQUÍ.

Vamos ahora con Velvet Revolver, la formación compuesta en un 75% por miembros de Guns’n’Roses. En el videoclip de Dirty Little Thing ocurre algo parecido al vídeo anterior. Se supone que la banda interpreta el tema subidos a un tren de lo más espectacular y animado:

También enlazado AQUÍ.

Volvemos a los 80, que es donde habíamos empezado, con un grupo llamado Night Ranger, del que enlazaré a este videoclip en el que los trenes cobran gran protagonismo; el del tema Don’t Tell Me You Love Me.

Y, para terminar esta primera entrega, una de las escenas que más me han impactado en su día en un videoclip. El guitarrista ejecuta un punteo en las vías ajeno al tren que se le acerca por detrás y…

También enlazado AQUÍ.

Como habéis podido ver se trata del tema Livin’ On The Edge de Aerosmith y en la escena comentada, claro, el guitarrista se aparta en el último momento casualmente, sin darse importancia.

Tengo la cartuchera llena de rock y trenes, así que atentos a la próxima entrega, no se os vaya a pasar vuestra estación.

  • Compartir en FaceBook a toda máquina
  • Publicar en la estación Menéame
  • Twitear por la vía rápida
  • Sobre nosotros

    Estudiar no era lo mío por lo que comencé a dedicarme desde muy joven a algo relacionado con la imagen y la informática, en una productora que trabajaba para la televisión autónomica. Después ayudé al negocio familiar (el AZZURRO Rock Pub) unos años, y acabó convirtiéndose en mi actividad principal. Desde hace unos años he compatibilizado el Azzurro con llevar adelante un proyecto con 3 socios más: MODPC, una comunidad de aficionados a la informática y una tienda de artículos relacionados con ella. Ambas empresas tienen una importante presencia en Internet.

    Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
    Publicado en: Azzurro/Varios, Los 80, Rock, Rock-Duro
    5 comentarios sobre “Pasajeros al Rooock!!! (I)
    1. Tenacín De los bosques. dice:

      Te has dejado el tren de la bruja.

    2. LuBlue dice:

      Sólo es la primera parte. Paciencia, joven padawan. XD

    3. Mosh dice:

      Hola me parece interesante lo que mencionas, yo tambien encontre esa relacion de los trenes con el rock pero mas con el Heavy Metal y sus derivados.. pero tambien con las motos….En mi opinion es por el clasico riff de una guitarra de heavy metal .. es como un tren en movimiento… tu sabes.. tun tucutun tucutun….. y las motos por el sonido al arrancar como el sonido de una guitarra distorcionada.. yo creo que es como el sonido de una moto al ritmo de un tren.. puro METAL PESADO!… canciones como Crazy Train o Train of consequenses de Ozzy Osbourne y Megadeth respectivamente son las que mas recuerdo por ahora y me hacen pensar eso…

      Interesante articulo.. Saludos!!

    4. LuBlue dice:

      Gracias por tu favorable opinión. Está publicada la segunda entrega de esta serie:
      http://rockblogazzurro.wordpress.com/2010/01/29/pasajeros-al-rooock-ii/
      Y hay planeada, como mínimo, una tercera, en la que muy posiblemente incluya los temas que mencionas.

    1 Pings/Trackbacks para "Pasajeros al Rooock!!! (I)"
    1. [...] Ranger titulado Don’t Tell Me You Love Me lo mencionábamos hace unos días en la entrada Pasajeros al Rooock!!! Es evidente que en el presente artículo es un tema que encaja como anillo a Saturno -que además [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>