Reactable

El reactable es (wikipedia dixit) un instrumento musical electrónico colaborativo dotado de una interfaz tangible basada en una mesa, e inspirado en los sintetizadores modulares de los años sesenta. Fue desarrollado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Su aspecto es el que podéis observar en la fotografía:

Reactable

De momento su sonido se mueve en torno a la música electrónica y no tiene mucho que ver con el rock, que es lo que nos motiva en este blog, pero en el futuro quién sabe. En cualquier caso es un espectáculo verlo funcionar, y hay muchos vídeos que lo demuestran…

REACTABLE – LIVE IN BERLIN

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vm_FzLya8y4]

Hay muchos más, que merece la pena ver, publicados en Youtube, y en la sección multiemdia se su web oficial.

Muchos os habréis dado cuenta de que hay cierta relación de este instrumento con la iBar (o iBarra), de la que os pongo uno de sus últimos demo-vídeos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=f6eXSSgQytI]

A ver para cuando una de estas en el Azzurro… 😉

Acerca de

Estudiar no era lo mío por lo que comencé a dedicarme desde muy joven a algo relacionado con la imagen y la informática, en una productora que trabajaba para la televisión autónomica. Después ayudé al negocio familiar (el AZZURRO Rock Pub) unos años, y acabó convirtiéndose en mi actividad principal. Desde hace unos años he compatibilizado el Azzurro con llevar adelante un proyecto con 3 socios más: MODPC, una comunidad de aficionados a la informática y una tienda de artículos relacionados con ella. Ambas empresas tienen una importante presencia en Internet.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en Azzurro/Varios, Blog
2 Comments » for Reactable
  1. greenfinc dice:

    Hereje! No has nombrado a Björk,una de los 3 poseedores de tal instrimentoy que suele ser todo un espectaculo ver como lo utiliza en sus concietos. 🙁

  2. LuBlue dice:

    Lo había visto, sí, pero los vídeos que he encontrado en Youtube de Björk son de baja calidad y he optado por dejar que lo investigasen los que se interesasen por el instrumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*