Rock Hard Love (-H-I-J-)

Viene de Rock Hard Love (-C-D-E-F-G-)

Continúa aquí la tercera entrega de esta serie alfabética de canciones con título amoroso dentro del panorama rockero, o más concretamente centrado en el hard-rockero.

RockHardLove3

Como en las anteriores ocasiones ha de quedar claro que seguimos el orden alfabético, que la premisa principal es disponer de la palabra ‘love’ (o ‘lover’) en el título, y que la canción, y/o vídeo, tengan algún interés por el cual reseñarlas. Reiterando también el consabido ‘no están todas las que son…’, etcétera…

HANSON era un grupo de rock bastante suave, la verdad es que de “hard” no tienen mucho, pero creo que estaría bien repasar un par de canciones suyas con la palabra “love” en el título. Se trata, en primer lugar, de uno de sus temas más famosos titulado “Where Is The Love“:

Y una más reciente de este grupo, formado por tres hermanos, de la que enlazamos un vídeo acústico, titulada: “Love Somebody“. Además, Taylor, uno de los tres hermanos interpreta en solitario un precioso tema titulado Love Me.

En cambio HEART sí era una banda puramente de hard rock. Pero ya con su nombre nos anuncian claramente que esto no va reñido con que sus canciones tengan amor a raudales. Aquí tenemos el vídeo subtitulado de un tema precioso, amén de uno de los más famosos, titulado “All I Wanna Do Is Make Love to You“:

Otro tema de ellos es What About Love, que no por ser menos famoso que el anterior deja de ser una gozada auditiva.

Una canción de HELLOWEEN muy interesante también tiene cabida en esta serie. Se trata de una versión de un tema de ABBA titulado Lay All Your Love on Me.

No podían faltar IRON MAIDEN en esta relación, a pesar de ser más representativos del heavy metal que del hard rock. Atención al videoclip de una de sus no muy numerosas baladas, titulada “Wasting Love“:

Pasamos a una banda con menos fama, pero que tiene un sonido que destila calidad por los cuatro costados y que es puro hard-rock. Se trata de JADED HEART, y abriremos sus cuatro aportaciones a esta relación con un marchoso “Love Is a Killer“, que nada tiene que ver con el de las VIXEN, que aparecerá en su capítulo correspondiente:

Dos baladas suyas contienen también nuestra palabra clave, se trata de Love Is Magic y What Is Love, nuevas muestras de que los tipos duros saben ponerse mimosos.

Para terminar con Jaded tenemos un interesante “cover” del Easy Lover de PHIL COLLINS llevado con habilidad al terreno “hardrockero”.

Nos vamos al rock más clásico ahora con el maestro de la guitarra JIMMY HENDRIX, que disponía en su discografía de varios temas con la palabra mágica en su título: Bold As Love, May This Be Love, Message to Love, Love or Confusion o este fantástico “Sunshine of Your Love” instrumental interpretado en directo en Estocolmo, de la manera magistral que sólo Jimmy podía:

Otro clásico que no queremos dejar pasar, aunque se aleje bastante del estilo marcado, es a JOHN LENNON y su canción titulada sencillamente “Love“:

JOURNEY se merece un destacado lugar aquí, ya que su estilo es una variante del hard rock: AOR, y su calidad es innegable, tanto en composición como en interpretación. Por ello no hay que perderse dos vídeos de sendos directos suyos; “Stone in Love“:

… Y When You Love a Woman.

Volvemos a pasar por un clásico del heavy metal para deleitarnos con el fantástico tema “Turbo Lover” de los importantísimos JUDAS PRIEST. Volvemos a ver que hay muy diferentes formas de expresarse musicalmente “con amor“:

Y, terminado el repaso a la letra jota, se cierra el capítulo.

CONTINUACIÓN en

Rock Hard Love (-K-L-M-)

(`´·.¸(`´·.¸  ¸.·`´)¸.·`´)
«´¨·.¸.* LuBlue *.¸.·¨`»
(¸.·`´(¸.·`´  `´·.¸)`´·.¸)

Sobre nosotros

Estudiar no era lo mío por lo que comencé a dedicarme desde muy joven a algo relacionado con la imagen y la informática, en una productora que trabajaba para la televisión autónomica. Después ayudé al negocio familiar (el AZZURRO Rock Pub) unos años, y acabó convirtiéndose en mi actividad principal. Desde hace unos años he compatibilizado el Azzurro con llevar adelante un proyecto con 3 socios más: MODPC, una comunidad de aficionados a la informática y una tienda de artículos relacionados con ella. Ambas empresas tienen una importante presencia en Internet.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Baladas, Heavy-Metal, Rock, Rock-Duro
2 comentarios sobre “Rock Hard Love (-H-I-J-)
  1. Papillon dice:

    Muy interesante

  2. jandre54 dice:

    Bien por las bandas elegidas!!

1 Pings/Trackbacks para "Rock Hard Love (-H-I-J-)"
  1. [...] Rock Hard Love (-K-L-M-) Viene de Rock Hard Love (-H-I-J-) [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>